Es una redacción voluntaria que tuve que hacer en segundo de bachillerato para mi clase de literatura universal. Espero que es guste.
``Niñas que les dices que no a algo y lloran, que no se hace lo que ellas dicen y lloran. No les gusta algo y lloran, en fin, que lloran por todo. Así era yo. Una niña que lloraba a todas horas, a la que nada hacía sonreír y si algo lo conseguía era durante solo un instante. Solo había una persona que me hacia ser feliz siempre, fuera donde fuese, si estaba mi abuelo yo solo lloraba de alegría. Mi abuelo era esa persona sin la cual no sabría vivir, me ahogaría en la vida.
Tengo pocos recuerdos de cuando era pequeña pero en la gran mayoría de ellos, sale él. Estar en la playa y hacer que te ahogas, y que él se meta corriendo en el agua para salvarteaún sabiendo que le estabas engañando y no te ahogabas, que era todo broma. Pero yo, en ese momento, si pensaba que el realmente me creía y me ahogaba y que venía a salvarme. Recordar momentos de cuando me portaba mal y mis padres me castigasen sin dsrme dinero para montarme en las colchonetas o el mini-golf, y que él tirara monedas al suelo para hacerme creer que tenía un agujero en el bolsillo y así luego poder darme el dinero como agradecimiento. Ponerme a llorar por cualquier cosa y que fuera él el primero en venir a dsrme un abrazo y que me dijera ``no llores que te pones fea, no te va a querer nadie y vas a tener que casarte conmigo pero shh que no se entere la abuela``. Ir a comer asu ccasa cada domingo y que tenga un sorpresa para ti y si no la tenía, a la semana que viene tenías dos.
Son tonterías, sí, pero tonterías que hacían la vida un poco más alegre a esa niña que lloraba siempre.
El último verano a su lado no lo olvidaré nunca. Ese verano descubrí que me recuerda a él ahora que ya no está. Gracias a él no se me han hecho tan pesados estos años porque aunque no se conozcan son el reflejo el uno del otro. Esa persona es jugador de fútbol. La gran mayoría de madridistas adoran a Cristiano Ronaldo por ser de los mejores jugadores del mundo. Los culés admiran a Neymar por las carambolas y regates que es capaz de hacer con un balón. A mí, este futbolista me gusta, además de por cómo juega, porque mi abuelo se fijó en él en su último verano conmigo.
A mí, no me gustaba nada el fútbol, era del Real Madrid pero porque lo era mi padre y todas mi familia. Pero, no sé, no llamaba en especial las atención ese deporte. Sin embargo, ahora me conozco la gran parte de los jugadores, tengo camisetas de fútbol en mi armario de varios equipos de diferentes ligas y no me pierdo ningún partido interesante sin un motivo de peso.
Mi abuelo se había fijado en el nuevo jugador del Valencia Club de Fútbol y su futura estrella, David Villa Sánchez, más conocido como el Guaje Villa. Sería el futuro del Valenciapero también el de nuestra Selección. Mi aabuelo me confesó un secreto, bueno no, no es un secreto pero me dijo que no se lo dijese a nadie. Era un secreto sobre lo que opinaba a cerca de este jugador y está va a ser la primera vez que lo revele en mi vida y tal vez la última. Me dijo que si algunas vez él no estuviera y yo no pudiera aguantarme las ganas de llorar, que lo hiciese pero que siempre tuviera a ese jugador en la mente y que pensase que era él. Yo no entendía nada, pero bueno, no le di muchas importancia. El veintitrés de mayo de dos mil seis lo entendí. Ese día mi abuelo murió. Tenía cáncer de pulmón desde hacia tres años. Con el tiempo, he entendido que nuestro secreto era su forma especial de despedirse de mí y de rogarme que no le olvidase nunca. Esos nueve meses que pasaron desde que me contó aquello hasta el día de su muerte quedaba con él para ver cada partido y lloraba si era el domingo por la noche porque mis padres no me dejaban. Entonces, ¿sabéis lo que hacia él? Venía a mi casa a verlo mientras yo cenaba o me ponía el pijama. Hace poco me di cuenta que lo importante no era el partido, sino el pasar dos horas juntos sin que el mundo nos molestase. Jo, lo que le echo de menos...
Desde ese día que se fue yo ya no soy las misma ni el mundo es igual. Ahora, pocas veces me verás llorar, y si lo haces es porque confió mucho en ti. Me aguanto mucho, por lo menos hasta llegar a mi casa y deshogarme en mi habitación rodeada de fotos de David donde nadie puede verme excepto él, para animarme como antes. Desde ese día, ese futbolista se convirtió en lo más valioso y en lo mejor que tengo en las vida.
Esto fue hace ya mucho tiempo y hace diez meses que conseguí ver a ese futbolista, mi ídolo, y hacerme fotos con él. Ese día rompí a llorar y desde su coche me dijo que por favor dejase de hacerlo. Se preocupó por mí, sin ni siquiera conocerme. Tener como ídolo a un persona que se preocupe por ti al igual que la que te hizo seguirle, es una sensación que resulta complicado de explicar. Verle jugar cada semana me hace sentirme fuerte, sentirme como que tengo de nuevo aquí conmigo a mi abuelo.
David Villa se ha ido a jugar al extranjero y ya en más de una ocasión me he levantado a las cinco de la mañana para verle en directo y animarle a muerte. Con eso soy feliz. Que mi abuelo ya o este conmigo, el ir s la playa sin él, el ver los partidos de fútbol sola... me ha hecho cambiar la forma de ver las cosas desde pequeña y madurar muy rápido. Fue una pérdida muy grande para mí. Pero no sé, ya no me pis nadie e intento sonreír siempre y comerme el mundo cada vez que me levanto.``
No hay comentarios:
Publicar un comentario